Email contacto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Palabras de clausura VIII congreso 2015 

foto cierre                  

Estimados socios, amigos y amigas. Muy buenas tardes.

Ha llegado el momento de proceder a la clausura, por lo que es un honor dirigir unas palabras al cierre de nuestro IX Congreso de Calidad Asistencial, donde nos convocó el lema “ Construyendo Cultura de Seguridad para el Paciente", esta Cultura de Seguridad que se relaciona con las creencias y actitudes que asumen las organizaciones de salud, a través de las personas y equipos de trabajo que forman parte de ellas, demostrada en sus procesos y prácticas, garantizando a los usuarios que no experimentarán daños innecesarios asociados a su atención en salud.

 Entrevista a Dr. David Jaimovich, Presidente y fundador de Quality Resources Internacional: “El paciente es parte del equipo clínico”

foto articulo15

Vitacura, viernes 23 de octubre de 2015.- Quien se reconoce como un referente en Acreditación informó que de acuerdo a un estudio realizado por el Museo de Ciencia e Industria de Chicago, se evidenció que el 93% de las personas se lavaban las manos antes de salir del baño, y en los hospitales, donde se ha hecho meta análisis de los estudios de lavado de manos, o de la higiene de manos, se advirtió que sólo hasta un 42% lo hace.

Dr. Luis García Corcuera, Presidente de ASOCALP: “El paciente es parte del equipo clínico”

foot articulo11

Vitacura, viernes 23 de octubre de 2015.- El Presidente de la Asociación de calidad Asistencial del Perú, ASOCALP, en su presentación “Gestión de Seguridad del Paciente en el Perú”, explicó las medidas que se han tomado en su país para mejorar la atención del paciente.

Elisa González Arancibia, Enfermera Referente Nacional Calidad y Seguridad del paciente MINSAL: “Como autoridad tenemos la obligación de entregar información al paciente en un evento adverso”

foto articulo10

Vitacura, viernes 23 de octubre 2015.- Es lo que planteó la Enfermera Referente nacional de las Normas e Indicadores de seguridad del Paciente, del Departamento de Calidad y seguridad del pacientes, de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, durante su exposición “Estado del Arte de Indicadores de Seguridad en Chile”, durante el IX Congreso SOCCAS 2015.

Dr. Jorge Olivares, Presidente de la Sociedad Chilena de Emergencia Pediátrica: “La categorización oportuna exige presencia permanente de enfermera”

foto articulo9

Vitacura, jueves 22 de octubre 2015.- Una mirada mucho más aterrizada aportó la exposición del Doctor Jorge Olivares Mardones, Past President SOCCAS, y Presidente de la Sociedad Chilena de Emergencia pediátrica de Chile, al realizar un contacto en directo, vía streaming, con la Unidad de Urgencia Pediátrica del Hospital San Borja Arriarán, para demostrar el sistema y su calidad en la selección de demanda en los servicios de urgencia.

Doctor David Jaimovic, Presidente y fundador de Quality Resources Internacional: “El estándar en calidad debe ser hacer las cosas bien”

foto articulo8

Vitacura, jueves 22 de octubre de 2015.- En su presentación “Estrategias de Calidad para organizaciones de salud”, el experto en Acreditación, y Past Vicepresidente de Servicios Internacionales de Acreditación para Joint Commission Resources y (JCR), y Joint Commission International(JCI)-USA, se preocupó de entregar una serie de ejemplos con la experiencia adquirida, para demostrar que los procedimientos de calidad y seguridad, necesariamente reducen costos al sistema.

Contacto

Dirección Soccas Huérfanos Nº1160 Of.1208, Santiago Centro-Santiago
Web: www.soccas.cl
Email: [email protected]