Email contacto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Chile exista una política pública en temas de acreditación

Publicado en Noticias 2017.

La Presidenta SOCCAS, Giesela Schweizer, valoró el hecho de que en Chile exista una política pública en temas de acreditación y que esta funcione adecuadamente.

Giesela Schweizer es enfermera de profesión, presidenta de la Sociedad Chilena Calidad Asistencial, SOCCAS, evaluadora del Sistema de Acreditación de Prestadores Institucionales Chile y Coordinadora de Acreditación de Centros de la Red Mutual de Seguridad. 

Recalcó que el Congreso SOCCAS 2017 parte con una tarea cumplida: un gran porcentaje de los hospitales de alta complejidad del país ya están debidamente certificados. 

La presidenta SOCCAS destacó que el XI Congreso tiene el desafío de pensar hacia el futuro. En ese sentido, señaló que "lo que viene en la atención de salud es pensar en la experiencia del paciente y en la humanización de la atención".

1.- Presidenta SOCCAS Giesela Schweizer, junto al Intendente de Prestadores, Enrique Ayarza, y las conferencistas internacionales Imelda Leyton, presidenta Asociación de Calidad del Perú, y Viviana Rodríguez, coordinadora del Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente, Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria de Argentina. 

2,- Presidenta SOCCAS, Giesela Schweizer, junto a las conferencistas internacionales Maricruz Martín, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, y Viviana Rodríguez, experta de Argentina.

Contacto

Dirección Soccas Huérfanos Nº1160 Of.1208, Santiago Centro-Santiago
Web: www.soccas.cl
Email: [email protected]