Email contacto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dr. Paul Zollinger-Read, Chief Medical Officer de Bupa, Inglaterra: Lo esencial en el sistema nacional de salud es el trabajo en equipo.

Publicado en Noticias 2016.

Santiago, miércoles 12 de octubre 2016. Una interesante exposición acerca del sistema nacional de salud de Inglaterra, NHS, dio el Dr. Paul Zollinger-Read, Chief  Medical Officer de Bupa, quien inició su intervención diciendo que aún el sistema no es perfecto y enfatizando que el sistema de salud siempre ha querido y busca mejorar  su calidad.

EL académico fue invitado como uno de los principales oradores del X Congreso Calidad y Seguridad Asistencial, organizado por SOCCAS.

Una definición simple del sistema de salud de Inglaterra es que siempre funcione para todos, dijo el académico quien relató que aún en su país hubo una denuncia de que algunos enfermos estarían recibiendo malos tratos en un pequeños hospital. "Fue un golpe puesto que era inimaginable que pacientes sufrieran de malos cuidados en un país desarrollado como Inglaterra", afirmó.

En esa oportunidad, se requirió que el sistema garantizara mayor compromiso con el paciente y mayor comprensión.

Ante una consulta de la audiencia respecto del trabajo de las enfermeras,  y su apoyo en la especialización con la prescripción enfermera, manifestó que  lo esencial de este sistema es el trabajo en equipo, en este sentido, habló de una madurez en el sistema de salud, que incluye el trabajo en base a reuniones, regulaciones adecuadas y una información completa sobre el paciente en el sistema, NHS.

Contacto

Dirección Soccas Huérfanos Nº1160 Of.1208, Santiago Centro-Santiago
Web: www.soccas.cl
Email: [email protected]